lunes, 11 de abril de 2011

investigacion de msconfig y cmd

El msconfig nos permite modificar la configuración del sistema a través de un proceso de eliminación con casillas de verificación.

La utilidad principal de esta aplicación se encuentra en la solapa "Inicio".
Ahí encontraremos un listado de los programas que arrancan en el inicio junto con Windows.

Salvo antivirus, firewalls u otras aplicaciones específicas, el resto de los programas no necesitan iniciarse junto con Windows para funcionar correctamente. Esto quiere decir que podemos quitarlos sin ningún temor y ahorraremos memoria ram vital para el rendimiento de nuestra PC.

Ubicacion del msconfig.exe:
c:\Windows\

Para acceder al MSCONFIG:
1) Inicio - Ejecutar: "msconfig" (sin comillas) y ENTER.

2) Solapa "Inicio", destildamos las cosas inútiles y aceptamos. Luego nos pedirá confirmación para reiniciar el equipo

Cmd (Windows)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Suele ser representado por una ventana negra y letras blancas.
cmd.exe es el intérprete de comandos en OS/2 y sistemas basados en Windows NT (incluyendo Windows 2000, Windows XP, Windows Server 2003, Windows Vista y Windows 7). Es el equivalente de command.com en MS-DOS y sistemas de la familia Windows 9x.
A diferencia de su antecesor (command.com), este programa es tan sólo una aplicación, no es una parte del sistema operativo y no posee la función de cargar la configuración.
Muchas funciones que se realizan desde la interfaz gráfica de algún sistema operativo son enviadas al cmd que es el encargado de ejecutarlas. Esto no es del todo cierto en Windows debido a que hay muchas más opciones realizables que no son enviadas al cmd y se ejecutan mediante scripts.


[editar] Comandos del Cmd.exe

No hay comentarios:

Publicar un comentario